Por solicitud del alcalde Abel Petit, el Concejo Municipal de Carirubana este lunes de 02 de octubre realizó una sesión ordinaria para la aprobación de la exoneración del 100 % del pago de impuestos causado por propiedad inmobiliaria y actividades económicas a las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y alta tecnologías que hacen vida en el municipio Carirubana.
El acuerdo Nº 028-2023 se apega al decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de septiembre del presente año, convirtiéndose Carirubana así en el primer municipio del país que se suma a esta iniciativa del Ejecutivo Nacional.
“Seguimos las instrucciones del presidente y conductor de victorias, Nicolás Maduro, sumándonos a estos lineamientos de las políticas económicas de la Patria. Hicimos esta solicitud al Concejo Municipal para poder aprobar esta exoneración a las empresas de telecomunicaciones y así abrir el campo de inversión en esta importante área, en el contexto de la Zona Económica Especial de Paraguaná (ZEE)”, expresó el alcalde Petit.
El mandatario municipal destacó que esta acción amplía el abanico de oportunidades para la ZEE, considerada una de las más completas de todo el ámbito nacional.
“Aquí tenemos potencial no solo en el refinamiento de petróleo, sino en el campo gasífero, el turismo, empresarial, comercial, pesquero, industrial”, destacó Petit.
Este acuerdo entra en vigencia a partir de la presente fecha hasta diciembre del 2024 y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector y garantizar un servicio público de calidad en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la normativa nacional, las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y altas tecnologías estarán exentas de impuestos durante un año, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector y garantizar un servicio público de calidad en toda la jurisdicción.
Esta exoneración incluirá impuestos de importación, valor agregado y tasa aduanera para los insumos importados por estas empresas. Si se avanza en el proyecto de expansión del sector, esta exoneración podrá ser prorrogada por un año más.