En el contexto del quinto vértice del Gobierno municipal, el alcalde Abel Petit, junto a la jefa del gabinete social, instaló mesas de trabajo para la protección y bienestar animal en el municipio Carirubana.
En este encuentro estuvieron presentes médicos veterinarios, representantes del Poder Judicial, organismos de seguridad, proteccionistas, concejales y parte del equipo de Gobierno de Abel Petit, quienes aportaron ideas para el cuidado animal.
En la reunión se disertaron temas sobre la concientización y sensibilización de la sociedad en cuanto al trato animal, a través de charlas educativas y formativas, así como campañas de esterilización y adopción de felinos y caninos.
Estos puntos fueron expuestos por el decano de la facultad de veterinaria de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, Felipe Suarez, quien además, calificó el encuentro como histórico, ya que logró reunir al Gobierno municipal, instituciones y empresa privada con el fin de brindar protección a perros y gatos.
Todo ello, partiendo de que el tema de fauna doméstica es competencia municipal.