En aras del reordenamiento de la ciudad, en tema de servicios públicos, el alcalde de Carirubana, Abel Petit, se reunió con representantes del transporte público en la península de Paraguaná, en busca de la flexibilización de la medida establecida en ley de que las unidades suburbanas deben salir del terminal de pasajeros Alí Primera.
El mandatario municipal, instaló mesas de trabajo con el fin de tomar decisiones que beneficien no solo al usuario, sino también al terminal de pasajeros de Punto Fijo con el cobro de las tasas y listines.
Para ello, iniciarán una campaña de concientización dirigida al usuario con el propósito de crear cultura en la ciudadanía.
Asimismo, el alcalde ordenó a los funcionarios de la policía municipal de Carirubana el operativo constante en el centro de Punto Fijo para la eliminación de las paradas de los llamados “piratas” que cubren la ruta hacia Los Taques y el municipio Falcón.
Por otra parte, el presidente de la terminal de pasajeros, Carlos García, señaló que luego de la medida de eliminar la parada del mercado municipal para las unidades que viajan hacia Los Taques y Pueblo Nuevo “se evidenció incremento de usuarios en el terminal terrestre”.
Hablan los transportistas El presidente de la línea Pueblo Nuevo, Nazaret Rodríguez, manifestó todo su apoyo al alcalde Abel Petit a través del plan del Buen Gobierno “para avanzar y mejorar en el servicio del transporte público”, señaló.
De igual manera, el presidente de la línea Amuay, Edward Borges, llamó a todos los transportistas a organizarse y que a partir del 15 de enero, todas las unidades deben salir del terminal de Punto Fijo como lo establece la ley y como parte de la organización que lleva a cabo el alcalde Petit en Carirubana.