Ante la constante lluvia que cae en el municipio Carirubana desde la tarde de este miércoles 25 de octubre, el alcalde de Carirubana, Abel Petit informó que el personal del ayuntamiento, bomberos y Protección Civil están monitoreando los sectores más vulnerables, desde esta madrugada.
El mandatario municipal aseguró que gracias a los trabajos de prevención que han realizado en el alcantarillado y diversas quebradas del municipio, son pocos los que se encuentran anegados “ese trabajo también lo estamos realizando en las quebradas y puentes de la parroquia Santa Ana”.
Entre los sectores afectados se encuentra Rías Altas, en la puerta Maraven, donde funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carirubana realizando labores de achique desde tempranas horas de este jueves.
El alcalde aseguró que el Gobierno municipal está monitoreando los sectores vulnerables como Niño Diego, 23 de Enero, las comunidades del sector Universitario y Punta Cardón, para prevenir cualquier afectación.
Al respecto, invitó a los habitantes de Carirubana a comunicarse con sus líderes de calle si resultan afectados en su zona. Además compartió el número de teléfono 04125147325 del Órgano Municipal de Dirección de Defensa Integral Carirubana “sala situacional adecuada para atender cualquier eventualidad”, detalló Petit.
Protección y seguridad a los estudiantes La coordinadora de educación municipal, Josmar Bracho informó que en Carirubana algunas escuelas suspendieron las actividades escolares, por este jueves, debido a las lluvias.
Según el reporte del director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, las lluvias continuarán hasta el mes de noviembre “estamos en presencia de diversos factores climatológicos y eso genera las lluvias de moderadas a baja intensidad en todo el estado Falcón”.