Para concientizar a las mujeres carirubanenses sobre la importancia de la prevención, en la sede de la fundación Sembrando Amor y Conciencia se impartió una charla titulada “Por amor a la vida”, sobre el cáncer de mama bajo las orientaciones del líder del Gobierno municipal, Abel Petit y la jefa del Gabinete Social, Katerine de Petit.
Este tipo de actividades tiene como objetivo fundamental la educación y la prevención dijo el alcalde Petit. “Nosotros como gobierno responsable, humanista, feminista estamos obligados a apoyar iniciativas en pro de la salud”, resaltó.
El encargado de disertar sobre esta enfermedad fue el mastólogo, Cristopher Alaín Gómez, quien indicó la importancia de realizarse el autoexamen de mama, tanto en mujeres como en hombres.
Además, el especialista realizó evaluación médica a las asistentes a quienes indicó ecos mamarios y pélvicos, los cuales serán realizados en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra a través de la fundación Sembrando Amor y Conciencia.
Este tipo de actividades se desarrollan en el contexto del vértice número 4 del Plan de Gestión Municipal que inició el alcalde Abel Petit, desde hace 23 meses.