El alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, y la jefa de Gabinete Social, Katerine de Petit, dijeron presente en el primer Donatón canino de Carirubana, actividad que tuvo como objetivo ayudar y apoyar a las fundaciones protectoras de animales de la jurisdicción.
La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Victoria contó además con una caminata de 5 kilómetros en la que los participantes realizaron una donación de 1 kg de alimento concentrado para caninos, el cual será donado a cinco fundaciones proteccionistas de la región.
“Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que busca promover el bienestar animal en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Petit.
“Esta es una oportunidad para que todos los amantes de los estos hermosos perros nos unamos para ayudar a los más necesitados y desde ya estamos trabajando en el proyecto de la construcción del primer parque para mascotas de Carirubana que tendrá lugar en el parque Cujizal para el próximo año”, aseveró.
Además de la caminata, el donatón canino incluyó una serie de actividades recreativas y educativas, como un concurso de disfraces de mascotas y una charla sobre el control sanitario de estas.
“Este evento es una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a nuestros perros”, comunicó la dra. Pierangela Liberatore, médico veterinario del consultorio Mister Pet. “Queremos que todos los perros tengan un hogar y una vida digna”.