Enmarcado en el impulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná, el alcalde Abel Petit se sumó a la mesa de trabajo donde participaron el Instituto Municipal de Turismo Carirubana (IMTUCAR), directivos de la Cámara de Turismo del estado Falcón, la Asociación Venezolana de Spa (Asovespa), inversionistas, prestadores de servicios, gremios y profesionales en diferentes áreas de todo el ámbito nacional. - En este sentido, el alcalde Abel Petit, expuso a los presentes que recientemente recorrió junto a representantes del gobierno de Curazao, diferentes sitios de la ciudad para la viabilidad, proyección e instauración de establecimientos de servicios turísticos de salud y bienestar en el municipio Carirubana. - “Desde la Alcaldía se generarán los espacios y un catálogo de incentivos para la inversión y reactivación del turismo en todas las áreas, retribuyendo los ingresos en bienestar para los habitantes del municipio” dijo el mandatario municipal. - Por su parte, la presidenta de Asovespa, Ana Fernández, expresó que su organización, especializada en turismo de salud y bienestar está activa en 43 países y conociendo las potencialidades de Paraguaná buscan opciones para invertir en la zona. Comentó que Falcón un territorio con muchas bondades que incluye gastronomía, historia, tradiciones, cultura y otros.
El representante de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano, comunicó “en el trabajo conjunto buscamos el desarrollo de todas las habilidades para la atención a los visitantes y residentes, celebro que desde la alcaldía se esté estableciendo un marco jurídico para que el municipio sea atractivo para las inversiones en materia turística y todas las acciones que conlleven a fortalecer la inversión, son relevantes”.
Los representantes de cada instancia coinciden que la iniciativa de impulsar el turismo de salud y bienestar debe integrar además al sector hotelero, restaurantes y todas las áreas, acordando que en la suma de voluntades se lograran los objetivos de fortalecer el intercambio comercial y potenciar la Zona Económica Especial de Paraguaná.