La alcaldía de Carirubana, por medio de la dirección de Servicios Públicos, realiza labores de revisión, reparación e instalación de alumbrado público en varios sectores de la jurisdicción.
El director de Servicios Públicos, José Colina, explicó que por orientaciones del alcalde Abel Petit esta semana las cuadrillas de electricidad continúan dichos trabajos, así como la atención de algunas incidencias en materia eléctrica.
Refirió que se instalaron lámparas en la calle principal del sector Barrio Nuevo de Las Piedras y en Las Margaritas, adyacente al Distribuidor Bolívar.
“Las cuadrillas también están en los sectores inspeccionando los tramos donde han hurtado el cableado. Así se ha hecho en Las Margaritas y en la avenida Intercomunal Alí Primera entre el Distribuidor Bolívar y la redoma de Sabino (sur)”, precisó Colina.
Atención de averías
El director de Servicios Públicos informó que en atención a las solicitudes del Poder Popular se hizo la reconexión del bajante hasta una de las viviendas de la calle principal de la urbanización Las Adjuntas, y la reconexión de línea de baja tensión en la calle Panamá con callejón Falcón de Bella Vista, falla que afectaba a cinco viviendas.
Asimismo, en la calle Libertador de Nuevo Pueblo Sur se reforzó un poste de alta tensión contentivo de un banco de transformadores dejando operativo el circuito.
Por su parte, en la calle Urdaneta con calle 3 de urbanización Jorge Hernández, en trabajo conjunto con los técnicos de Corpoelec, se aseguró un poste de alta tensión a punto de caer, el cual será reinstalado próximamente.
Todas estas acciones dan cumplimiento a lo contemplado en el tercer vértice del plan de gestión municipal “Contribuir en el mejoramiento del servicio eléctrico” del municipio.