Para garantizar espacios en óptimas condiciones para el proceso de enseñanza de los niños carirubanenses, la alcaldía por medio de la coordinación de Educación y la Oficina Municipal de Ambiente (OMA) atendió más de 60 planteles educativos de la jurisdicción en 2023.
La coordinadora de Educación, Josmar Bracho, explicó que por instrucciones del alcalde Abel Petit atendieron a las instituciones educativas con labores de desmalezado y saneamiento ambiental, entrega de materiales de construcción y de oficina.
Manifestó que hicieron la entrega de 334 kits de útiles escolares a estudiantes, asimismo, 13 planteles resultaron beneficiados con entrega de material e insumos de oficina requeridos para las labores administrativas, entre otros.
Otras escuelas resultaron beneficiadas con materiales de construcción para reparación de sus infraestructuras, entre ellas: escuela Los Rosales, CEI María Auxiliadora y Benedicto Mármol.
Bracho aseguró que por medio de la coordinación también dieron respuestas a varios casos sociales con la entrega de 22 morrales a estudiantes en estado de vulnerabilidad, igualmente, atendieron a 27 estudiantes de la etnia Ingas Putumayo.
Este 2023, la alcaldía realizó las tradicionales ferias con la venta de kits escolares en las cuatro parroquias del municipio, garantizando de esta manera los útiles y herramientas a precios accesibles para la población en edad escolar.
La alcaldía de Carirubana continúa sus políticas educativas enfocadas en la seguridad social y garantía del vivir viviendo en educación, establecidas en el cuarto vértice del plan de gestión del alcalde Abel Petit Flores.