La alcaldía de Carirubana, por medio del Instituto de Tránsito y Transporte (IMTT), realiza un plan de recuperación y modernización del sistema de semáforos de las intersecciones viales de Punto Fijo, con la finalidad de optimizar la transitabilidad de los vecinos.
El presidente del IMTT, José Morillo, informó que por instrucciones del alcalde Abel Petit iniciaron la revisión y reparación de los semáforos de la ciudad. Hasta la fecha suman 11 intersecciones operativas.
Morillo destacó que los trabajos están orientados a la reparación y reprogramación de controles de tráfico, cortocircuito, orientación de caras, sustitución de cluster de led (lámparas) quemadas, asimismo, se prevé el retiro de equipos de control que presentan daños mayores para su reparación en taller y posterior reinstalación.
Hasta el momento se han puesto en funcionamiento las siguientes intersecciones: Av. Jacinto Lara con Av. Girardot, Av. Jacinto Lara con calle 03 de Urb. Jorge Hernández (antiguo BOD), Av. Rafael González con calle Este, avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa con calle Comercio de Caja de Agua (Paso Largo), Av. Antiguo Aeropuerto con Av. Luis Beltrán Prieto Figueroa (La Karina), Av. Francisco de Miranda con Av. Girardot.