Para garantizar óptimos servicios de salud a los habitantes de la comunidad Cardón, la alcaldía de Carirubana rehabilitó el banco de transformadores del CDI Raúl González Castro de Maraven, parroquia Punta Cardón.
En este centro de salud se hizo la rehabilitación de la caseta: mejoramiento de paredes y pintura, así como la colocación de tres transformadores de 75 KVA para la reposición de la energía eléctrica. Esto permitirá la reactivación de las actividades en todos los horarios. Anteriormente, trabajaban de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La coordinadora del CDI, Marilú González, agradeció al alcalde Abel Petit por esta acción de gobierno que beneficiará a más de 7.600 habitantes de la comunidad Cardón.
Sánchez explicó que esta rehabilitación permitirá reactivar los diferentes servicios médicos que prestan las 24 horas como: laboratorio, rayos x, odontología, oftalmología, consulta general, sala de observación, enfermería y emergencia.
Representantes del consejo comunal y la mesa técnica de electricidad también expresaron su satisfacción por la respuesta del gobierno municipal, en función de garantizar el bienestar de sus vecinos como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.
Este trabajo de la alcaldía de Carirubana da cumplimiento al cuarto vértice del plan de gestión del alcalde Petit “Seguridad social y garantía del vivir viviendo” en pro del fortalecimiento del sistema de salud pública.