Atletas del municipio Carirubana celebraron este sábado 06 de enero la 79 edición de la Misa del Deporte, una tradición que se realiza desde 1945 para bendecir y reconocer la labor deportiva del país.
La homilía que se llevó a cabo en la iglesia San Martín de Porres de Punto Fijo fue presidida por el párroco Martín Piñero, quien saludó a toda la comunidad deportiva y elevó una plegaria a Dios por todos los atletas en su transitar personal y profesional.
Durante la celebración el párroco también bendijo los implementos deportivos usados por los atletas en las distintas disciplinas.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana (IMDC), Frank Jonathan Weffer, destacó la importancia de esta tradición para el deporte venezolano y aseguró que es una oportunidad para el encuentro de la familia deportiva y para agradecer a Dios por la salud y el talento de los atletas.
Durante la programación de la celebración de la Misa del Deporte, las autoridades municipales y los deportistas hicieron una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, en la plaza homónima, igualmente, el IMDC entregó reconocimientos a los atletas destacados del municipio, entre ellos: Vanessa Colina, Guillermo Nieto, Alejandra Medina campeona nacional y centroamericana en 400 metros, así como un homenaje post mortem a deportistas fallecidos en 2023.