La dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Carirubana, siguiendo lineamientos emanados del alcalde bolivariano Abel Petit, continúa abocado en el saneamiento ambiental en las diferentes comunidades del municipio Carirubana, en esta oportunidad, se abordaron los sectores: Las Adjuntas y Santa Irene.
En los trabajos de saneamiento ejecutados, el equipo de Obras Públicas realizó el desmalezamiento y recolección de desechos sólidos mediante el uso de maquinaria pesada; retroexcavadora y volteo.
En este sentido, el abogado Edward Semprun, señaló que en la urbanización Las Adjuntas, sector Batalla de Carabobo, se tiene como meta la eliminación de vertederos improvisados que, en algunos casos, presuntamente, fungen como guarida para la delincuencia. Recordó que el propósito es controlar, disminuir o eliminar riesgos derivados en zonas desiertas.
De igual manera, en la urbanización Santa Irene, calle Las Acacias con Girardot, Obras Públicas en conjunto con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMASEO), realizan el saneamiento de alcantarillas. Asimismo, Semprun detalló que las cuadrillas de Obras Públicas, conformadas por un aproximado de 54 obreros, están desplegadas en diferentes sectores del municipio como; Av. Luís Beltrán Prieto Figueroa, con un personal conformado por 20 obreros; Escuela Punto Fijo, con 12 personas; Base Naval y ZODI, con ocho personas respectivamente y en Bella Vista, calle Don Bosco y Tropicana, seis obreros.
Acciones enfocadas en el Plan de Gestión Municipal, tercer vértice, en la optimización de los servicios públicos mediante planes integrales de recolección en el manejo y disposición de desechos sólidos. Todo ello, bajo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Víctor Clark.