Con el propósito de optimizar los servicios hídricos en la jurisdicción, por orientaciones del alcalde Abel Petit, la alcaldía inició el plan Carirubana cero botes en diversos sectores de Punto Fijo.
El presidente de Carirubana EPS Construcciones, Samir Gómez, explicó que comenzaron las reparaciones de botes de agua potable, en cumplimiento de las solicitudes hechas por los vecinos a través de la aplicación VenApp de la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno.
Las cuadrillas de la EPS Construcciones sustituyeron tres metros de manguera de 32 mm en la avenida Ollarvides de la Puerta Maraven, asimismo, se hicieron reparaciones de 2,8 metros de manguera de 20 mm en la avenida Bolívar del centro de Punto Fijo.
Gómez destacó que estos trabajos, en corresponsabilidad con la hidrológica falconiana, se harán de forma progresiva a medida que vayan llegando las solicitudes de los consejos comunales y UBCh del municipio.
Durante 2023, el equipo de la alcaldía de Carirubana reparó 640 averías en los diferentes sectores, para contribuir al mejoramiento de los servicios de agua potable, reparación de acueductos y colectores de aguas servidas, tal como lo establece el tercer vértice del plan de gestión municipal.