Un pueblo consciente y sano es lo que merece el país, por ello promover la prevención de la salud y mantener informada a la población de las enfermedades es tarea de todos los carirubanenses.
Es por ello que la Fundación para la Atención Primaria de Salud (Fundaprisa) de la Alcaldía del municipio Carirubana, reorganiza los comités de salud en diferentes comunidades de la jurisdicción.
Enfatizando en la misión de procurar la vida sana de los habitantes, Fundaprisa visitó varias comunidades de la parroquia Carirubana, entre ellas el sector Centro de Punto Fijo, para conocer, debatir y proponer soluciones a las afecciones de salud que afectan a la población.
Este encuentro que concentró a 43 personas, también permitió abordar la importancia de prevenir las enfermedades tanto en niños como jóvenes y adultos.
La directora de Fundaprisa, Mayerling Yánez, explicó que la reorganización de los comités de salud dentro del municipio es una iniciativa del Gobierno nacional para promover la participación protagónica del pueblo en la construcción de un sistema de salud digno y eficiente.
"Nos mueve la paz, el amor y el bienestar del pueblo, así como la ha instruido el gobernador del estado Víctor Clark, el alcalde Abel Petit.