Para mantener la cifra de recaudación de los últimos dos años, el personal de la oficina de planificación urbana, adscrita a la Dirección de Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Carirubana, se actualiza para dar respuesta inmediata a los usuarios.
Para ello, el personal se educó en el manejo de un software con el sistema de información gráfica, lo que les permite a los inspectores llevar un control actualizado de los inmuebles del municipio.
El jefe de la Dirección de Ordenamiento Territorial, René Martínez, detalló que esta capacitación les permite dar respuesta oportuna a las 35 personas que atienden, diariamente, solicitando ficha catastral.
Además de la ficha catastral, Martínez informó que en el primer trimestre del año, los usuarios asisten a la oficina para solicitar el estado de cuenta y realizar la cancelación del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria. Anualmente la recaudación supera los 600 mil dólares.
Este proceso les permite capacitar a su personal para ofrecer un eficaz servicio a los usuarios carirubanenses y de esta manera contribuir con el crecimiento urbano del municipio de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark y de todo el equipo de la alcaldía de Carirubana.