Con la orden Alí Primera fueron condecorados seis cultores falconianos en la sesión especial que realiza, cada año, el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) en honor a la siembra del Cantor del Pueblo.
En la sesión especial en honor a Alí Primera, fue designado como orador de orden el promotor de arte y la cultura popular, Alberto Medina Colina, hijo ilustre de Punta Cardón, municipio Carirubana, quien en su discurso mencionó que " Alí es un sentimiento hecho pueblo".
Autoridades regionales presidieron la actividad en la que estuvo presente el alcalde Abel Petit y el director general de la alcaldía de Carirubana, así como cultores, familiares y amigos del panita Alí, que cada año se reúnen para recordar su obra.
La sesión se desarrolló en la casa museo Alí Primera dónde seis cultores falconianos recibieron la orden en su única clase. Alberto Medina Colina, Sorelis Mujica, Marco Antonio Sarmiento, Orcelis Marcano y William Hernández.
Al respecto, Orcelis Marcano manifestó sentirse halagado por recibir la orden Alí Primera " esta orden es importante para todos los cultores, porque la obra de Alí es una obra eterna que nos hace reflexionar cada día".
Esta sesión es un preámbulo al encuentro bonito del pueblo que participa en la tradicional marcha de los Claveles Rojos.
Este año se conmemoran 39 años de la siembra de Alí Primera y aún el pueblo recuerda su canto. Ese canto que resalta la cultura de un pueblo y que no deja morir el legado de un venezolano como lo ha manifestado el presidente Nicolás Maduro y que el Gobierno regional liderado por Victor Clark, trabaja para que cada año por preservar la cultura.