El legado de Alí Primera sigue vivo en el pueblo venezolano, que este domingo conmemoró un año más de la siembra del cantor, recordando su trayectoria musical en la tradicional Marcha de los Claveles Rojos.
Desde hace 39 años, el pueblo de Falcón y de otros estados del país, se reúne en el sector Alí Primera de Punto Fijo, para iniciar el recorrido de 10 kilómetros con muestras de amor, cultura, canto y alegría.
La marcha va desde la Casa Museo que lleva el nombre del Cantor del Pueblo, hasta el cementerio municipal de Santa Elena, lugar donde reposan los restos del insigne falconiano. Grandes y chicos entonan las canciones de Alí, para recordar que el su legado de amor aún está vigente.
Autoridades nacionales como el ministro de pesca y acuicultura, Juan Carlos Loyo, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el alcalde Abel Petit, el director general de la alcaldía de Carirubana, Ángel González, entre otros, asistieron a la marcha como conmemoración de un legado humanista.
El ministro Loyo aseguró que por vez primera asistía a la marcha. "Estoy aquí como un paraguanero más para recorrer juntos a ustedes las calles y sentir esa pasión que los hace recordar el legado de Alí". Sintiendo el abrazo del pueblo y con clavel rojo en mano, el gobernador caminó hasta el cementerio, donde junto a familiares y amigos entonó las canciones de Alí, recordando al hombre que luchó por los ideales de un pueblo.
“La marcha es un espacio bonito. Un gesto del pueblo para recordar la obra y el pensamiento de nuestro padre cantor”, afirmó la autoridad única de cultura en Falcón, Inti Clark.
El presidente Nicolás Maduro, dijo: “detrás de cada venezolana y venezolano hay un legado, un patrimonio y una diversidad bella e integrada”, definitivamente ese legado que dejó el cantor del pueblo, es mostrado cada año a través de diversas actividades que organiza el gobierno de Falcón en conjunto con la alcaldía de Carirubana para la permanencia de la cultura falconiana.