Con la premisa de dar cumplimiento al decreto de reordenamiento del centro de Punto Fijo, para mantener despejadas la vía y las aceras del corredor vial de la avenida Ecuador de Punto Fijo; efectivos adscritos a la Dirección de Vigilancia y Patrullaje de Policarirubana, mantienen activo el dispositivo preventivo.
Por lineamiento del alcalde bolivariano de Carirubana, Abel Petit, el director general de Policarirubana, comisionado, jefe José Lugo, giró instrucciones para hacer cumplir la norma jurídica vigente, que prohíbe la presencia de buhoneros (comerciantes informales), y vehículos estacionados en la avenida Ecuador, para contribuir a mejorar el flujo vehicular.
En este sentido, el comisionado Lugo resaltó que el propósito de este decreto municipal es aligerar el flujo vehicular en el centro de la ciudad y ofrecer seguridad a los transeúntes.Para mejorar el servicio de transporte público, se despejó la avenida Bolivia, donde venía operando un terminal paralelo, con unidades que cubren las rutas del municipio Los Taques.
Asimismo, reubicaron a los comerciantes informales (buhoneros), y las paradas del transporte público en calles transversales del área comercial.
Estas acciones de Policarirubana enfocadas en el plan de reordenamiento y embellecimiento de la ciudad, son parte del trabajo mancomunado con el gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark, y el alcalde de Carirubana, Abel Petit, por el bienestar de los carirubanenses.