La dirección de Ordenamiento del Territorio de la alcaldía de Carirubana, ha incrementó la cifra de recaudación en los últimos dos años. Esto gracias al trabajo y las estrategias implementadas por el personal comprometido en pro del desarrollo del municipio.
El director de Catastro, René Martínez, informó que la Oficina de Planificación Urbana (Opur) fue fusionada con la Dirección de Ordenamiento del Territorio para dar respuesta inmediata a las más de 40 personas que atienden diariamente en la entidad, quienes realizan solicitudes y regularizan la tenencia de tierras.
Indicó Martínez: "Actualmente la cifra de recaudación, con las medidas implementadas, ha ido in crescendo y se ha triplicado, hasta quintuplicado la cifra por concepto de propiedad inmobiliaria”.
Atención y servicios para los usuarios El director de Catastro informó que la atención, en las oficinas ubicadas en el edificio sede de la alcaldía de Carirubana, es a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a viernes.
Entre los servicios más solicitados por los usuarios en las oficinas de Catastro resaltan los permisos de construcción, la constancia de ruralidad, variables urbanas, levantamientos planimetricos , entre otros.
Detalla Martínez que algunos servicios tienen costo y están contemplado en las ordenanzas de tasas y servicios; mientras que otros como la constancia de ruralidad se emiten de manera gratuita.
El trabajo que se mantiene a diario es parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro con todo el país, del gobernador Víctor Clark y del alcalde Abel Petit. Todo un equipo comprometido con Venezuela