La Superintendencia Municipal Integrada de Tributos del Municipio Carirubana ha obtenido, durante los primeros tres meses del 2024, resultados positivos en la recaudación de impuestos municipales.
Esto se logró luego de la migración al Sistema de Gestión y Administración Tributaria (Sigat) que contempla la nueva Ley de Armonización Tributaria y aprobado por la Asamblea Nacional.
El superintendente, Oswardo Chirinos, informó que con la puesta en funcionamiento del Sigat, los contribuyentes de actividades económicas pueden ingresar a la página, digitar su número de cédula para declarar y automáticamente el sistema le genera la tasa que debe cancelar y obtener la licencia de funcionamiento.
Detalla Chirinos que los contribuyentes de vehículos ingresan al sistema, registran el título de propiedad, el número de cédula y el Rif e inmediatamente le genera el monto de la tasa que deben cancelar. Sin embargo, los usuarios que deseen acercarse a las oficinas, ubicadas en el edificio sede de la Alcaldía de Carirubana pueden hacerlo en horario de 8:00 am a 4:00pm.
En cuanto al pago de propiedad inmobiliaria, comenta Chirinos, que continúan adecuándose al sistema Sigat para brindarle mejor atención a los contribuyentes del municipio Carirubana y garantizar el buen vivir del pueblo como lo plantea el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.