Para atender la parte biopsicosocial de las personas de la tercera edad en Carirubana se abrió la oficina de Atención Municipal al Adulto Mayor (AMAM), para dar respuesta a los casos más vulnerables de los vecinos de este municipio.
En el 2024 los promotores de la oficina de AMAM han atendido más de 400 personas que llegan a la oficina, ubicada en la sede de la alcaldía de Carirubana, o en las comunidades de las cuatro parroquias de la jurisdicción.
La coordinadora de AMAM, Rihirys Ledezma comenta que más allá de atender a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, también brindan acompañamiento a las familias, además de entregar ayudas técnicas a los más necesitados con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, adscrita al Gabinete Social de la Alcaldía de Carirubana.
Esta oficina se caracteriza por la atención y trato con sensibilidad humana que les brindan a los adultos mayores. Muestra de ello son las diferentes actividades que desarrollan dentro de la oficina, entre ellas, la celebración de cumpleaños, cada mes, de los integrantes del club de adultos mayores.
Estas acciones para salvaguardar la salud de nuestros adultos mayores son el resultado del compromiso del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde de Carirubana Abel Petit. Su dedicación y liderazgo han hecho posible que se implementen medidas para proteger a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.