La Superintendencia Municipal Integrada de Tributos del Municipio Carirubana (Sumitca) realizó la primera mesa de trabajo con prestadores de servicios turísticos de Carirubana para conocer las necesidades de los comerciantes y buscarle soluciones para lograr el desarrollo turístico deseado.
El superintendente, Oswardo Chirinos, informó que en este primer encuentro con propietarios y encargados de hoteles, restaurantes, posadas y representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo de Paraguaná y Corpotulipa es también presentar propuestas del incentivo tributario “para impulsar el renacimiento de una nueva Carirubana, donde apostamos a que el turismo resalte en la economía productiva”.
En el encuentro, luego de conocer las necesidades de los prestadores de servicios habló de llegar a acuerdos de pagos con los comerciantes para que se puedan poner al día con los deberes formales.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales, pidió la revisión de la ordenanza tributaria para que los comerciantes paguen de acuerdo a los ingresos que perciben y con esto se evita el cierre de locales comerciales.
Estas acciones de Gobierno buscan fortalecer la economía productiva del municipio, el estado y del país para lograr el crecimiento social que desea el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit para el pueblo de Carirubana.