Emocionada, feliz y orgullosa de haber representado a Venezuela en Bolivia, así regresó Nairam Jaime a su natal Carirubana luego de colgarse medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2.024.
Nairam compitió en la disciplina lucha libre femenina, categoría 57 kilogramos, en la que disputó con representantes de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, yendo a la final con la atleta ecuatoriana.
La atleta carirubanense llegó a Bolivia confiada de su trabajo y de lo que quería lograr. Y lo cumplió “nunca tuve miedo. Sabía por lo que iba y le agradezco a mi mamá, entrenadores y familia por siempre estar ahí apoyándome para lograr mi sueño. Ahora a construir el camino para las olimpiadas de la juventud 2.028”.
Para ello, Nairam Jaime continúa su preparación bajo el seguimiento del Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Federación Venezolana de Lucha y de sus entrenadores Jairo Guerrero, Yadimar Estrada, Alí Ortíz y Richard Sánchez.
Nairam Jaime, oriunda de la población de Carirubana, lugar donde inició su práctica en la lucha olímpica en la escuela Jairo Guerrero agradece todo el apoyo brindado por las instituciones para representar a Venezuela en Bolivia. La atleta de 16 años espera seguir recibiendo la misma ayuda para competir en las olimpiadas juveniles Los Ángeles.
Con esto se demuestra que Carirubana es cuna de grandes atletas de la lucha olímpica y un municipio que busca consolidarse como el mejor en todas las disciplinas deportivas con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit.